Al sofá con las liars #2

¡Hola mentirosos y mentirosas!

sofamedio

Seguimos con nuestra sección nueva sobre nuestras series favoritas. Esta semana os traemos dos en las que no coincidimos pero a cada una le gusta muchísimo la que ha elegido.

Estamos en unas fechas estupendas para comenzar series nuevas en estas vacaciones y engancharnos a ellas, y aquí os dejamos nuestras favoritas. ¡Esperemos que a vosotros también os gusten!

BREAKING BAD

Breaking-Bad-Walter-White-Wanna-Cook.gif

Breaking Bad es una serie americana que comenzó a emitirse en 2008 y acabó en 2013, y que a pesar de no ser reciente, sigue teniendo mucha fama hoy en día.

Podemos meterla en el género de drama criminal, y trata sobre la historia de Walter White, un profesor de química al que le diagnostican cáncer. Como consecuencia, al pensar en su «cercana» muerte decide hacer algo para poder dejarle dinero a su familia y que no tengan problemas para vivir una vez él ya no esté. ¿Qué se le ocurre? Hacer y vender metanfetamina.

Sé que dicho así suena un poco meh, pero creedme, esta serie se merece todos los premios y reconocimientos que tiene porque es una pasada. Si sois de series así más «profundas» en las que no basta con estar mirando a la pantalla medio distraído para enterarse de todo, esta es perfecta para vosotros.

Una de mis cosas favoritas sobre esta serie es que te mantiene al límite en cada momento. Es cierto que tiene algún que otro episodio que dices ‘esto es de relleno, porque vaya coñazo’, pero como todas.

Lo importante es la cantidad de escenas que te dejan flipando porque están extremadamente bien hechas, o la intensidad de algunos minutos en los que tienes el corazón en un puño.

Y sin duda la fotografía también tiene gran importancia, cómo enfocan los detalles y juegan con los colores…un diez.

Pero bueno, sin más tonterías paso a mis personajes favoritos:

  • Jesse Pinkman:

Jesse es sin ninguna duda mi personaje favorito y antes de resumiros el por qué, os pongo un poco en situación: este chico era un ex-alumno de Walter, en el presente de la serie adicto y que vive solo debido a su adicción porque sus padres lo echan de casa.

¿Qué pinta entonces este chico? Pues resulta que cuando el protagonista de la serie decide montar un negocio de droga, no se le ocurre mejor compañero que Jesse. La relación de ambos hace que Walter deje de ser el principal protagonista, ya que el joven tiene un enorme papel en la historia.

La verdad es que no tengo palabras para describir la relación de ambos, pero es digna de ver. En muchos momentos puedes ver cómo pasan de ser simplemente compañeros a tener una relación mucho más profunda en la que podría decirse que Walter es el padre y Jesse el hijo.

A su misma vez, también hay bastantes momentos en los que te das cuenta de que dicha relación tiene varios aspectos tóxicos y que quizá eso de que «la avaricia rompe el saco» es verdad.

Y es que aunque el mundo adore la relación entre estos dos personajes (me incluyo), hay una clara posición de autoridad de uno sobre otro aunque siempre se intente demostrar que están siendo tratados con igualdad. Para mí el final de la serie es el momento clave para comprender esto, pero obviamente no voy a hablar de eso porque NO SPOILERS.

Os acabo de meter el rollazo cuando lo que iba a hacer era explicar por qué Jesse es mi favorito…pero bueno. El caso es que es un personaje cuya progresión puedes ver en cada episodio, y cuando llegas a la última temporada y te paras a pensarlo, es alucinante el cambio.

Personalmente es una de las cosas que más me gusta de una serie o película, el desarrollo de los personajes. Y con Jesse se produce tal desarrollo que no puedo evitar estar enamorada de él. Además la interpretación es perfecta, gracias Aaron Paul.

  • Walter White:

Sí, he elegido los dos protagonistas como favoritos…no soy nada original. Pero si habéis visto la serie, me entendéis. Si no, ¿a qué estáis esperando?

Mr. White, más conocido como Heisenberg, es también un personaje MUY interesante de ver.

Empieza como un sencillo hombre que solo quiere dejar todo solucionado antes de morirse y no ve otra opción que empezar a cocinar metanfetamina.

En un principio puedes ver cómo duda cada movimiento y está en miedo continuo porque bueno…normal, ¿no? Pero llega un momento en el que todo eso cambia y wow. Simplemente wow. No quiero decir más porque estaría cargándome la gracia de la serie pero de verdad, es algo que merece la pena ver.

También debo destacar la interpretación de Bryan Cranston (si veíais Malcolm, es el padre) porque es grandiosa. Desde luego acertaron al elegirlo para ese papel porque lo borda.

Y nada, aquí os dejo mi serie de hoy. ¡Espero que los que la hayan visto la disfrutaran tanto como yo!

ONCE UPON A TIME

tumblr_mkt1gqtHr11s6iy3so5_400.gif

Once Upon a Time es una serie creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis (guionistas de Lost), de la ABC.

La serie se basa en la teoría de que existe un universo alterno donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen, un mundo que tiene una conexión perdida con nuestro mundo, por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Reina Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes. Mediante una maldición, la Bruja envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke, Maine, donde todos ellos viven sin saber quiénes son en realidad, para que sea ella la única con un final feliz.

Todo ocurre, cuando nuestra protagonista Emma Swan un día al llegar a casa, se encuentra con una visita sorpresa que hará que su vida cambie por completo. Es entonces, cuando tiene que partir para Storybrooke, y de allí ya no podrá salir. A partir de ahí, Emma irá descubriendo que poco a poco pertenece a ese mundo y abrirá los ojos ante una nueva vida que le gustará.

Si te apasiona el mundo Disney esta es una serie que tienes que ver sí o sí. Desde el primer segundo quedas maravillado con los personajes. Te hacen entrar en la historia por completo y de ahí ya no podrás salir más. Porque si hay un cuento que no te convence mucho, da igual, porque se mezclan entre todos, explicando por capítulo a los personajes principales e introduciendo la historia de los secundarios.

Viajas de un mundo a otro, del Bosque Mágico a Oz, a Neverland, al mundo de Frozen… Y hasta Al País de las Maravillas con su spin-off.

Abarca una cantidad enorme del mundo Disney, y a medida que pasan las temporadas descubren mundos nuevos.

Suelen intercalar muchos los flashbacks y flashforwards, muy conocidos ya en Lost, y de mano de los guionistas, no es de extrañar que en esta serie también pasen. Algunas veces, más de lo debido.

El tema que suelen tratar más es la esperanza, siempre están recordándola, los personajes nunca la pierden y eso es un tema que te puede ayudar al día a día en tu vida.

Lo más destacado de esta serie es el gran pero GRAN fandom que tiene. Si ves la serie, puedes encontrar a mucha gente por Twitter, Facebook, o foros que seguramente la vea, y así trazar nuevas amistades y sumergirte en un mundo de magia.

Una de las mejores cosas es que aquí puedes shippear todo. Lo que se te ocurra, todas las parejas posibles e imposibles suceden en esta serie gracias a sus fans. Y por ellos son conocidos en twitter, que se lo digan a Adam y a esos miles de mensajes que reciben para que esa pareja aparezca, se forme o tenga más protagonismo en la serie…

Quitando esa última parte y las movidas que suele crear, es una serie llena de magia, ilusión y esperanza. Y si conservas esa parte infantil en ti, te va a encantar sin duda. Ahora, pasemos a mis personajes favoritos, cosa que no es fácil, porque hay tantos maravillosos que no puedes elegir a uno solo, pero yo os traigo a mis tres favoritos.

  • Regina Mills, la Reina Malvada por Lana Parrilla:

Es la mala malísima, y eso es lo genial de ella. Hace tan, pero tan tan taaaaan bien de mala, que te enamora al instante. Su personaje del Bosque Encantado tanto como el de Storybrooke tiene diferencias muy grandes, os diría unas cuantas y el por qué, pero no quiero hacer ningún spoiler.

Regina ha sufrido mucho, creo que es uno de los personajes que más ha sufrido y las decisiones que toma, los pasos que da para convertirse en el personaje fuerte que es ahora, es de admirar. Que sí, que es la mala malísima, pero te va a encantar por lo bien que lo hace.

Hay que mencionar los trajes TAN preciosos que tiene siendo la Reina Malvada, y los pechotes que se marca con ellos… Estoy segura que la mitad del presupuesto de la serie en general, está en los vestidos.

Lo que más destaco de este personaje es el cambio que ha dado entre temporadas y lo bien que está ahora, a pesar de siempre perseguir su final feliz, esperando que lo encuentre de una vez por todas.

  • Emma Swan por Jennifer Morrison:

A esta pobre, parece que solo le pasa una desgracia tras otra durante toda su vida. A medida que conoces el personaje a lo largo de la serie dices, jolín ¿pero alguna vez le va a pasar algo bueno? Y así es, encuentra su vida en ese mundo, sabiendo que encaja en él.

Lo que destaco de Emma es lo fuerte que es, nunca se rinde, lucha por conseguir lo que quiere y nunca pierde la esperanza. Aunque claro teniendo la escuela que tiene de sus padres, como para no salir así… Fuera de bromas, este personaje es genial por eso mismo. Aunque en la primera temporada no se aprecie tanto, es más, yo a ella y a Regina en la primera no las aguantaba por cómo se comportaban, y ahora las adoro.

Los momentos que más me gusta de Emma son los que tiene en el Bosque Encantado, ya que ella no sale de allí (ya descubriréis el por qué), y verla en su propio mundo es fascinante y precioso.

  • Killian Jones, Capitán Garfio, por Colin O’Donoghue:

¿Por dónde empiezo? ¿Por esos ojos tan preciosos que tiene? ¿Por cómo levanta la ceja de manera tan sensual que no puedes resistirte? ¿Por cómo sonríe, que haces que te caigas al suelo y no te puedas levantar ni recuperarte en una semana? Vale, ya me controlo.

Es encantador, Hook es completamente encantador a su forma. Conociendo su faceta más… pirata en su propio mundo, desde ese momento te conquista al segundo. Intenta encandilar a todas (aunque a una más que a otras, ejem) y también lo consigue contigo.

Es un pirata al fin y al cabo, y esa faceta suya es la mejor, aunque cuando está en Storybrooke, persigue a una persona, y muestra su lado más auténtico, cariñoso y maravilloso. Podría dar miles de ejemplos más de lo buena persona que es en el fondo, y que hace lo que sea para salvar tanto como a un conocido, a un amigo o al amor de su vida.

Pero creo que ya me he alargado bastante, y la serie no vuelve hasta Marzo, así que tienes el tiempo suficiente para empezarla y enamorarte de ella como lo estoy yo.

tumblr_n5apnnbQsK1t5ask4o9_400.gif

Si ya habéis visto una de estas, o las dos, contadnos por qué os gusta tanto y vuestros personajes favoritos, tanto como por aquí como twitter lo podéis hacer.

2 comentarios

  1. Yo de las dos series de las que escribís hoy, solo veo OUAT y no tengo más que decir que me ha encantado lo que habéis puesto sobre ella, incluso coincido en los personajes favoritos, así que solo me queda daros la enhorabuena y esperar a que nos regaléis más post como este.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario